Durante tu visita a la Cartuja de Valldemossa recorrerás uno de los conjuntos históricos más emblemáticos de Mallorca, explorando a tu propio ritmo las distintas salas y espacios que forman parte de este antiguo monasterio cartujo. La experiencia combina historia, arte y música en un entorno único situado en plena Serra de Tramuntana.
Comenzarás la visita en la farmacia monástica, utilizada hasta 1929, que conserva utensilios y elementos originales con más de tres siglos de historia. A continuación, accederás a la celda prioral, la más grande y majestuosa del monasterio, donde residía el padre Prior, y que destaca por sus dimensiones y su cuidada arquitectura.
Uno de los puntos más destacados de la visita es la colección dedicada a Frédéric Chopin y George Sand, considerada por el Instituto Chopin de Varsovia como la colección privada más importante del mundo sobre el compositor. En estas salas podrás ver documentos, objetos personales y recuerdos de la estancia de Chopin en Valldemossa. La visita continúa con la colección Guasp, donde descubrirás antiguas xilografías y la histórica imprenta, así como una colección de pinturas inspiradas en la costa norte de Mallorca, desde Andratx hasta Pollensa.
También visitarás la sala dedicada al Archiduque Luis Salvador, la colección de arte contemporáneo con obras de destacados artistas europeos del siglo XX y el Palacio del Rey Sancho, una de las zonas más emblemáticas del conjunto. Para completar la experiencia, la entrada incluye un recital de piano de unos 15 minutos, en el que se interpretan composiciones de Frédéric Chopin, ofreciendo un cierre musical único a la visita (excepto en los meses de diciembre y enero).
Si quieres saber más sobre la Cartuja de Valldemossa, te recomendamos que mires el vídeo y las imágenes que encuentras en esta página..
➡️ Esta temporada no estará disponible visitar La iglesia con los frescos de Fray Manuel Bayeu, cuñado de Goya, y su hermosa sacristía
👉 Visitar Valldemossa forma parte de nuestros lugares imprescindibles en Mallorca. Descubre más en nuestro artículo:Qué ver en Valldemossa y Qué ver en Mallorca
Opiniones de visitantes sobre la Cartuja de Valldemossa
Bonito, histórico y muy bien organizado.
Muy interesante, especialmente la parte de Chopin. Recomiendo comprar la entrada antes.
Una visita imprescindible en Valldemossa. Reservamos las entradas online y entramos sin colas. El concierto de piano fue precioso y las salas están muy bien conservadas.
Muy buena experiencia tanto las visitas culturales como el pueblo q es ptecioso
Rápido, sencillo y económico
Buen servicio y facilidad de trámites. Bonita visita tanto al conjunto de la Cartuja como al pueblo
La actividad muy bien, se trataba de ver la Cartuja, lo que nos ha parecido, un abuso, es tener, que pagar aparte, por entrar a la estancia dónde está el piano y retratos, de Chopin, que es en, realidad, lo que ha dado más interés a la visita.
hay descuentos para pensionistas
Página segura. Es muy fácil contactar con la empresa y muy atentos.
La visita tanto sl Palacio cómo a las celdas, fue extraordinaria, y la gentileza del personal excelente, muy buena visita y recomendable, seguro
Queremos conocer tu opinión